Edmundo Vejar, vicepresidente de Club Sport Emelec, aclaró los temas relacionados al posible regreso de Fernando Gaibor para la temporada entrante.
En 2018, Independiente de Avellaneda compró el 70% de su pase, valorado en USD 4,2 millones. Posteriormente, Gaibor fue cedio a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos donde atravesó problemas de ambas partes.
Hace pocos meses, el cuadro argentino advirtió levantar una demanda de USD 20 millones contra el mediocampista ecuatoriano y Guayaquil City -club en el que milita-, después que Gaibor solicitó una habilitación provisional a la FIFA para jugar en el elenco citadino, debido a presuntos incumplimientos por parte de Independiente (Argentina) en el tema salarial.
«Gaibor es uno de los referentes de Emelec, nació en inferiores. Seríamos felices si vuelve pero hay un tema legal, su pase es propiedad de Independiente. Mientras él no resuelva su situación, para nosotros es un tema delicado. No queremos estar mal con ningún club», señaló Vejar en conversación con Radio i99 de Guayaquil.
Fuente: Fútbol Ecuador