Una noche para el recuerdo es la que selló Barcelona este sábado 20 de febrero. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano superó por 3-2 al Manta en una remontada épica cerca del final.
La primera sorpresa del partido se dio a los 10 minutos del primer tiempo, cuando José Angulo adelantó al cuadro mantense. Los locales parecían asentarse en su estadio con posesión, hasta que a los 27′, Martín Alaníz marcó un golazo de panenka vía penal. Antes de la media hora, Manta ya ganaba 2-0.
Ya en la segunda mitad, Barcelona trazaría el camino hacia una remontada con jerarquía. A los 65 minutos, un potente remate de Gabriel Cortéz vía tiro libre, se clavo en la esquina izquierda tras un rebote del portero Hamilton Piedra.
Poco tiempo pasaría para que a los 81, el mismo Cortéz habilite a William Riveros, para anotar un golazo de cabeza. Así, el partido estaba empatado y ambos equipos buscarían el triunfo.
Cerca del final del encuentro, un balón libre en el área fue aprovechado por Matías Oyola para sellar la victoria de Barcelona 3-2 sobre Manta en el Jocay.